Sociedad Valenciana de Nefrología.
Instituto Médico Valenciano.

 

La Sociedad Valenciana de Nefrología fue fundada en al año 1983 como una asociación de profesionales para el fomento e intercambio de conocimientos científicos relacionados con el riñón, sus diversas enfermedades y sus tratamientos.

Como se recoge en nuestros estatutos, la asociación no tiene ánimo de lucro, y los fines y las actividades dirigidas a la consecución de los mismos, en esta Sociedad, son exclusivamente científicos y sanitarios.

Desde entonces hasta ahora, han sido muchos los esfuerzos de las diferentes Juntas Directivas para promover acciones, entre otras, las encaminadas al estudio epidemiológico y el impacto sanitario y social de la Enfermedad Renal Crónica en La Comunidad Valenciana.  Nuestra Junta Directiva quiere asumir los nuevos retos que se plantean en la actualidad, potenciando una mayor relevancia y visibilidad de esta sociedad científica en el entorno profesional, en la población general y sobretodo en los medios de comunicación.

Les presentamos la versión digital de la Sociedad Valenciana de Nefrología, una herramienta que consideramos necesaria para establecer una estrategia de comunicación ágil y eficaz. Esta nos permitirá vehiculizar novedades y noticias de interés común, publicitar los trabajos científicos realizados por nuestros socios, acceder a los diferentes registros que se están actualmente llevando a cabo, así como difundir consejos a la población sobre la prevención de la enfermedad renal.



Junta Actual
Presidente: José Luis Górriz Teruel
Vicepresidenta: Asunción Sancho Calabuig
Secretario: Marco Montomoli
Tesorero y Vocal por Valencia: José Enrique Fernández Nájera
Vocal por Castellón: Mª Ángeles Fenollosa Segarra
Vocal por Alicante: Eduardo Muñoz de Bustillo LLorente


Estatutos SVN
Desde aquí puede descargar la documentación relacionada sobre los estatutos de la Sociedad Valenciana de Nefrología.
Estatutos SVN 2004